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MANTENIMIENTO DEL VEHICULO

MANTENIMIENTO PREVENTIVO

1.- Sistema de alimentación: Hay que prevenir y eliminar la aparición de suciedad en depósito, conducciones, inyectores, etc...asimismo hay que eliminar carbonillas de las válvulas, cabezas del pistón, turbocompresores, EGR, colectores de admisión (a través de la EGR), y residuos sólidos en escapes, catalizadores, FAP, etc...Para realizar éste mantenimiento hay qiue hacer una limpieza del sistema cada 15.000 kms o 6 meses bien utilizando Eixut Diesel y Eixut Gasolina ART o Limpiainyectores Diesel Profesional y Limpiainyectores Gasolina Profesional Bardahl.

2.- Lubricación del Motor: La correcta lubricación es fundamental para la vida del motor. Añadir al aceite una unidad de Long Life Bardahl o Ceramic Motor ART cada 25.000 kms al aceite mejorará las características del mismo, reduciendo fricción y por tanto ruido, temperatura de trabajo, rozamiento y consumo, mejorando los arranques en frío y alargando la vida útil del motor al prevenir las pérdidas de compresión por desgaste.

El rozamiento de las piezas que componen el motor así como las altas temperaturas que alcanza el aceite provocan la formación de unos sedimentos que dificultan el correcto flujo del aceite obstruyendo pasos y canalizaciones, espesando el lubricante y aumentando la presión de trabajo del circuito dificultando el bombeo del mismo. Es conveniente cada tres cambios de aceite hacer un tratamiento con Engine Flush Bardahl que eliminará toda la suciedad, lodos y residuos, dejando el sistema perfectamente limpio y devolviéndolo a sus condiciones originales preparandolo para recibir el aceite nuevo

3.- Caja de Cambio Manual: El rozamiento de la piñonería y los distintos componentes de la caja de cambios provocan a la larga desgastes, holguras y ruidos. Es muy recomendable utilizar de manera preventiva una unidad de Ceramic Cambio ART añadido a la valvulina.

4.- Válvula EGR y Colector de Admisión: En la válvula EGR y los colectores de admisión se deposita de manera constante carbonilla que proviene de la recirculación de gases de escape, lo que provoca tirones, golpeteos y disminución de potencia al reducirse el flujo de aire que pasa por los colectores. Es indispensable realizar una vez al año una limpieza de la válvula EGR con el Kit de Limpieza de EGR Bardahl, limpiar los colectores con Descarbonizante/Limpiador de Inyectores Bardahl, y añadiendo por último una unidad de EGR additive Bardahl (incluída en el Kit de Limpieza de EGR) al depósito de combustible.

5.- Control de emisiónes de gases pre-ITV: Para reducir las emisiones contaminantes y dejar los niveles de gases de escape dentro de los límites legales hay una doble actuación: añadir un limpiador al depósito de combustible y un reductor de fricción (y por tanto de consumo) al aceite. Se puede utilizar cualquiera de los dos kits: Recomendamos preferentemente utilizar Eixut Diesel o Eixut Gasolina y Ceramic Motor ART ya que tiene un rendimiento excepcional, o bien Limpiainyectores Diesel y Limpiainyectores Gasolina y Long Life Bardahl

6.- Recuperación de Compresión: Los kilómetros recorridos y el desgaste que ello supone para el motor producen holguras entre el pistón y el cilindro provocando perdidas de compresión y por ello disminución de potencia así como consumos de aceite y aumento de las emisiones contaminantes. Para corregir ese desgaste hay que añadir una unidad de B2 Oil Treatment Bardahl cada cambio de aceite. Si el problema es severo utilizar Maxicompresión Bardahl. Con la utilización de éstos productos se eliminará o reducirá en gran medida esa pérdida de potencia y esos consumos de aceite.

7.- Limpieza del sistema de refrigeración: El liquido refrigerante va degradándose con el paso del tiempo, se producen óxidos, lodos, etc... y si se repone el líquido del circuito añadiendo agua ésta oxida los metales y se producen depósitos de cal y además si hay problemas en la culata el aceite del motor acaba pasando al circuito de refrigeración y provocando disminución de la protección contra bajas temperaturas en invierno, y aumento de la temperatura de trabajo del motor en verano; por ello es recomendable limpiar el circuito cada vez que se sustituya el liquido refrigerante del sistema (aproximadamente cada dos años) utilizando para ello Limpiador de Radiadores Bardahl.