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PROBLEMAS MOTOR Y CAJA DE CAMBIOS

PROBLEMAS MOTOR Y CAJA DE CAMBIOS

1.- Presión elevada en el circuito de aceite: Suele estar provocada por suciedad excesiva en el mismo que obstruye los pasos lo que dificulta la circulación del aceite. Hacer una limpieza del circuito con una unidad de Limpieza Precambio/Engine Flush Bardahl. Si es necesario repetir el proceso. (El producto trabaja mezclado con el aceite sucio).

2.- Suciedad, lodo, carbonilla o aceite muy espeso en el sistema. Se produce al estar mucho tiempo el vehículo parado, por utilización de aceites de baja calidad, o mezclas de aceites y por mantenimiento irregular del vehículo. Actuar igual que en los casos de presión elevada, con una limpieza con Limpieza Precambio/Engine Flush Bardahl.

3.- Consumo de Aceite: El problema es fácilmente detectable por el humo azulado que sale por el escape. Si es producido por desecamiento de los retenes de guias de válvulas hay que añadir una unidad de Stop Fuga de Motor Bardahl al circuito. Si es un problema de holgura entre el pistón y el cilindro y es leve añadir un bote de B2 Oil Treatment Bardahl si el problema es mas grave utilizar Maxicompresión Bardahl. Actuar de la misma manera si hay consumos de aceite por los retenes del turbo compresor.

5.- Perdida de potencia: Si se produce en un motor con un elevado número de kilómetros o sometido a un trato agresivo suele deberse a una pérdida de compresión y va acompañada de un elevado consumo de aceite. Utilizar una unidad de B2 Oil Treatment Bardahl o Maxicompresión Bardahl según la gravedad del problema, al igual que se recomienda en los casos de consumo de aceite.

6.- Dificultades para arrancar en frío. Si no hay un problema en los calentadores (Diesel) es recomendable hacer una limpieza de inyectores con Limpiainyectores Diesel Profesional Bardahl o Limpiainyectores Gasolina Profesional Bardahl y añadir al aceite una unidad de Ceramic Motor ART para disminuir la fricción que se produce en los arranques "en seco".

7.- Ruidos o zumbidos en Caja de Cambios manual: Se deben a la fricción y al desgaste de piezas. Añadir una unidad de Ceramic Cambio ART ya que al disminuir la fricción y el rozamiento desapareceran el ruido y el zumbido. También mejorará el engranado de las marchas, evitando que las marchas "rasquen".