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LA INYECCION DE COMBUSTIBLE

LA INYECCION DE COMBUSTIBLE:


La inyección es el sistema practicamente único de alimentación de combustible en la actualidad, y ha experimentando un espectacular avance desde los inyectores mecanicos monopunto, pasando por los multipunto, electrónicos, sistemas de inyector-bomba (VAG) hasta los piezoeléctricos de cinco y hasta seis pulverizaciones por ciclo.

                               
Hoy en día el sistema de comon rail es el mas extendido.

Como su nombre indica se basa en un conducto común a alta presión alimentado por la bomba y que se encarga de suministrar el combustible a todos los inyectores.
Para la obtención del máximo rendimiento de los distintos sistemas de inyección que cada vez tienen orificios de pulverización mas pequeños (micrométricos) es imprescindible que el inyector se halle en perfecto estado de limpieza.

                               

Un inyector sucio (ver imagen) dificulta enormemente la correcta alimentación ya que provoca una irregular pulverización de combustible con la consiguiente perdida de potencia, aumento del consumo, incremento de los humos y emisiones contaminantes y funcionamiento irregular.
Aquí podemos ver la diferencia de pulverización de un inyector limpio (Izquierda), y unos inyectores sucios (derecha):

                                                        

La utilización de manera regular de los productos de limpieza de inyectores que ponemos a su disposición como son los Limpiainyectores Gasolina, Limpiainyectores Diesel, Eixut Gasolina, Eixut Diesel, Spli Gasolina y Spli Diesel, que utilizan para su funcionamiento el propio sistema de alimentación del vehículo consiguen la eliminación de la carbonilla y otros residuos y dificultan su acumulación manteniendo el sistema limpio y en óptimas condiciones y permitiendo conseguir una perfecta pulverización.

                                     

La diferencia entre un sistema limpio y otro sucio es evidente. El ahorro de combustible, la prevención de averías y el correcto funcionamiento y rendimiento del motor deben darnos a entender la importancia de las actuaciones preventivas y de mantenimiento que debemos llevar a cabo.