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COMO REDUCIR EL CONSUMO DE COMBUSTIBLE

 

                 

Ya hemos hablado en otros artículos de la diferencia de parámetros respecto a la información técnica del fabricante y la que se produce en el uso real del vehículo. Ello como ya sabemos se debe a las diferentes condiciones de conducción (carga, velocidad, intensidad del tráfico, estado del vehículo, forma de conducir, etc...).
Para conseguir un consumo ajustado de combustible hay que hablar en primer lugar de la relación estequiométrica. Esta relación es la proporción mas adecuada de la mezcla entre el aire y combustible para lograr el máximo rendimiento energético y la correcta combustión de la mezcla. En el caso de los motores de gasolina esa proporción es de 14, 7 : 1 (14,7 gramos de oxigeno por un gramo de gasolina).En los motores diesel la proporción es parecida.
De lo anterior se deduce que cualquier variación del aporte de oxígeno o combustible modifica esa relación y produce mala combustión , y por tanto disminución del rendimiento, aumento de las emisiones contaminantes y un incremento en el consumo de combustible que puede oscilar entre 0.5 lts y 1.7 lts/100 kms. Estamos hablando por tanto de un ahorro medio de 130 € cada 10.000 kms.

Eso nos lleva a hablar del mantenimiento de uno de los elementos mas olvidados del vehículo: Los filtros de aire y de combustible.

       

Hay que tener en cuenta que tanto el aire como el combustible pasan antes de su mezcla por filtros que retienen la suciedad y las impurezas. Esos filtros con el tiempo y los kilómetro recorridos van reduciendo el flujo de paso y con ello varía la relación estequiométrica con lo que se aumenta de manera considerable el consumo. En las fotografías podemos ver las diferencias entre un filtro de aire sucio y uno limpio, un filtro de gasoil limpìo y otro sucio y un filtro de gasolina sucio.

           

El desequilibrio en la proporción tanto del aire como del combustible va en detrimento del funcionamiento correcto. La recomendación que damos es verificar de manera regular el estado de los filtros. Sustituir el de combustible cada 15.000 kms (no pasa nada porque se cambie antes de lo que recomienda el fabricante y su coste es poco), limpiar soplando el filtro de aire cada 5000 kms, y cambiarlo cada 10.000 kms. según las circunstancias de uso (soplarlo cada 3000 kms si se usa en ambientes polvorientos o en ciudades con altos índices de contaminación).
No hay que olvidarse de realizar una limpieza regular de la inyección con cualquiera de los productos que os ofrecemos (Eixut Diesel, Eixut Gasolina, Limpiainyectores Diesel y Limpiainyectores Gasolina) ya que si el filtro de combustible esta limpio, pero el inyector está sucio el vehículo seguirá consumiendo combustible en exceso, contaminando más y funcionando peor.
Recomendamos a todos los usuarios y clientes de AUTOMOTOR 77 que hagais la prueba ya que quedareis grátamente sorprendidos.
Un saludo a todos.