Teléfono: 639653983   Mail:

 

Su compra
Carro vacío

COMPUESTOS CERAMICOS ANTIFRICCION

Los compuestos cerámicos son la última evolución tecnológica en materiales antifricción. Su componente básico es el Nitruro de Boro. Son partículas cuyo tamaño oscila entre 0.07 y 13 micras y su capacidad antifricción no tiene comparación respecto a otros materiales usados hasta ahora. (Ver cuadro adjunto).

                    

Su extraordinaria resistencia al calor y a las presiones le hacen apto para cualquier aplicación emulsionado con el fluido correspondiente (aceite, valvulina, grasa, etc...) e incluso utilizado en seco. La disminución de la temperatura de trabajo, el aumento del rendimiento energético por perdida de fricción y la reducción del desgaste de piezas hacen de los compuestos cerámicos una de las bases del futuro de la lubricación.

                       

Sus aplicaciones más extendidas en el campo de la automoción son la fabricación de grasa cerámica, cerámico seco (producto anifricción de película seca), aceites lubricantes, aditivos antifricción para motores, cajas de cambios y transmisiones, direcciones asistidas, etc...Productos como el Ceramic Motor y Ceramic  Cambioson ejemplos de ello.

Se recomienda la utilización de productos que garanticen que contienen los compuestos cerámicos en estado puro sin que tengan mezclas con otras sustancias como el teflón, etc...(ya que podrían producirse aglutinaciones que anularan su eficacia)  para obtener así el máximo rendimiento de estos extraordinarios materiales.